Ayer, jueves 3 de julio, los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos finales ante la gerencia de Ford Almussafes. La jornada tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional Ford España y supuso un cierre muy especial a la formación de estos estudiantes, que durante dos años se han preparado intensamente para este momento.
Cada grupo mostró una maqueta diseñada para representar distintas zonas de la planta de Ford, aplicando los conocimientos técnicos adquiridos en clase. Automatización, sensores, robótica, programación… Todo puesto en práctica para desarrollar soluciones creativas, eficaces y con visión real de industria.
Además de demostrar su capacidad técnica, los estudiantes también trabajaron la presentación de sus ideas, mostrando sus habilidades comunicativas y su capacidad de trabajar en equipo. Un aprendizaje transversal que es clave en su futura carrera profesional.
La visita de Daniel Ruiz y otros representantes de la gerencia de Ford puso en valor el esfuerzo del alumnado y permitió un intercambio muy enriquecedor. Los comentarios, consejos y preguntas planteadas durante la jornada sirvieron para reforzar el vínculo entre formación y realidad industrial.
Desde FDI, queremos dar la enhorabuena a todo el grupo de segundo de Mecatrónica Industrial por el trabajo realizado, y agradecer a Ford su implicación continua en el impulso de la formación profesional.
Seguir leyendo: