Historia

La Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad Valenciana (FDI) fue creada por la Generalitat Valenciana en colaboración con Ford España a mediados de 2001; dentro de FDI se creó a su vez el Área de Formación, cuya finalidad inicial consistió en paliar la carencia formativa existente en el sector de la automoción, contribuyendo así a la consolidación de la industria del automóvil y sus proveedores.
Con el paso del tiempo este objetivo se ha visto ampliado a todas las áreas de conocimiento, así como a otros sectores productivos. Para ello, el Área de Formación de FDI dispone de las instalaciones idóneas, contando además con los profesionales más especializados en las diferentes áreas formativas.

Equipo docente

La Fundación para el Desarrollo y la Innovación, en su Área de Formación, emplea en cada momento al docente más adecuado basándose en la experiencia y conocimientos ampliamente testados del Centro de Formación de Ford España S.A.

Así pues, el Equipo docente proviene tanto de empresas consultoras, como por expertos autónomos y personal de las universidades de Valencia.

Cuando así se requiera, traemos los expertos de allí donde se encuentren, proporcionando traducción simultánea y materiales en castellano.
Nuestro equipo docente, se traslada a las sedes sociales de las empresas, allí donde éstas estén ubicadas.

Los objetivos formativos del Área de Formación de FDI son permanentemente revisados, con el fin de garantizar la máxima calidad de las actividades que se ofrecen.

01

Identificación concreta y específica de las necesidades formativas de nuestros clientes, proporcionando programas de formación y desarrollo de alta calidad que satisfagan o superen sus expectativas.

02

Evaluación objetiva y desarrollo de estándares que amparen el seguimiento de los mejores métodos, procesos y experiencias posibles, tanto para la formación continua de nuestros clientes como para nuestra Formación Profesional.

03

Alineación de nuestros programas y servicios de formación con las necesidades de nuestros clientes, a través de la monitorización periódica la calidad.

04

Implementación de programas que proporcionen a los asistentes oportunidades de crecimiento personal, mejoras de productividad, proactividad, autoestima…

Nuestra misión

Potenciación del capital humano

El Área de Formación de FDI ofrece planes de formación profesional y continua orientados a las cambiantes demandas del mercado; a la vez, mantenemos las mejores tarifas para satisfacer la demanda y las expectativas de nuestros clientes. FDI pretende así contribuir a la potenciación del capital humano de las empresas del tejido industrial de la Comunidad Valenciana.

Creamos el entorno adecuado para el aprendizaje

Influimos decididamente en el trabajo de nuestra organización, por lo que somos responsables de la calidad de sus resultados. Creamos el entorno idóneo de aprendizaje, animando a los participantes a implicarse y a disfrutar de la actividad formativa.

Apoyar la orientación profesional

En las organizaciones de nuestros clientes nos involucramos en el desarrollo de empleados motivados y bien capacitados. Apoyamos y promovemos tanto su formación académica como su reentrenamiento y desarrollo profesionales.